Este fin de semana el Diario Montañés ha publicado un artículo sobre el Programa de Mentorías Universitarias para Alumnos con Altas Capacidades «Es el momento de las altas complicidades». En él describe el programa, sus objetivos y el sentimiento de muchas familias y del profesorado en este camino que se inició en septiembre y que llega ahora al ecuador de su desarrollo. Podéis acceder al artículo completo aquí
La primera parte llega a su fin, en ella se han realizado una serie de mentorías gruapales en los que el alumnado de secundaria han podido contactar con diferentes mentores y mentoras que trabajan en la Universidad de Cantabria y que voluntariamente, con mucha ilsusión y esfuerzo, han enseñado a los mentees sus diferentes líneas de investigación y les han mostrado experimentos y actividades que les acerquen a sus trabajos.
Y llega una segunda parte en la que el equipo técnico e investigador del programa, a trvés de diferentes entrevistas con las familias, mentores/as y alumnado, propondrá realizar los emparejamientos mentor/a-mentee y arrancar así la ‘Fase 2 de Mentorías Individualizadas.
A lo largo de esta segunda etapa tendrán lugar también diferentes actividades lúdicas con un fin fundamentalmente socioemocional, de resolución de problemas, de trabajo en equipo y de creatividad en las que los mentees pueden conocerse mejor y estimular sus habilidades.
¡Bienvenidos a la segunda fase del programa!